World Roller Games ¡a punto de comenzar!

9,Jun,2019 - Competencias y torneos, patinaje de velocidad

World Roller Games ¡a punto de comenzar!

¡Se acerca el World Roller Games, la fiesta de los deportes sobre ruedas y aquí te contamos los detalles!

En poco menos de un mes Barcelona, España, recibirá a mas de 4000 atletas del mundo, de 115 países. Todos ellos competirán en 11 disciplinas de los llamados “roller sports” o deportes sobre ruedas pequeñas, durante el World Roller Games 2019, que podrían considerarse las olimpiadas de estas disciplinas.

Este mega evento agrupara 11 campeonatos mundiales de deportes tan diversas como son: Alpino, patinaje Artístico, Roller Freestyle, patinaje de Descenso, Inline Freestyle, Hockey en Línea, Hockey Patines de 4 ruedas, Roller Derby, patinaje de Velocidad, Scooter y Skateboard.

¡Barcelona, la capital del roller!

Del 4 al 14 de julio 2019, en la cosmopolita Barcelona, se vivirán días llenos de emoción e intensidad, debido a un amplio programa de competencias, en donde los mejores en cada disciplina, buscarán subir al podio y colgarse una medalla.

Además, esta ciudad se considera a sí misma la capital del roller. Por lo tanto, durante los 11 días de competencia, tanto instalaciones deportivas indoor, de la sede principal y en las subsedes; como en los lugares icónicos de la bella Barcelona y sus zonas aledañas, harán que los asistentes disfruten del ambiente y hospitalidad de los barceloneses que han hecho del patinaje, la patineta y el Scooter su estilo de vida.

¡Solo los mejores atletas del mundo estarán en los World Roller Games!

Y si no lo sabes, los World Roller Games son el nuevo esquema de competencia creado por la Federación Internacional de Roller Sports (World Skate). Y como ya comentamos, aglutina todos los campeonatos de los roller sports. Por lo cual, solo los deportistas de élite, previa clasificación, podrán participar. En consecuencia, el nivel de competitividad es muy alto ¡Tanto como la espectacularidad de estos fascinantes deportes! Los seleccionados surgen de las competencias nacionales y deben ser inscritos por sus respectivas federaciones. ¡Así que estamos ansiosos de ver a algunos de nuestros seleccionados! Solo cuando la federación no reconozca a alguna de las disciplinas de los WorldRoller Games, y existiera un deportista interesado en participar, se podrá obtener una licencia deportiva genérica. Pero será su federación la responsable de inscribirlo. Will, el robot mascota de los WRG.

Will, el robot mascota de los World Roller Games

Y como en todos los grandes eventos deportivos, este también tiene su propia mascota. Se llama Will y fue creado por el diseñador gallego Anxo Amarelle. Will es una combinación entre la pasión y la acción, o sea, de la unión de una rueda y un corazón, a decir de su creador. Es un ser robótico, con una imagen moderna y tecnológica. Esta original mascota del WRG2019, quiere inspirar y contagiar la práctica de los “roller sports”. Will fue diseñado con la capacidad de practicar todos estos deportes y el patinaje es también su estilo de vida. Esta mascota busca reivindicar a los deportes minoritarios y dar mayor visibilidad a estos juegos.

Will, la mascota oficial de los World Roller Games

¡El patinaje de velocidad, protagonista estrella!

En cuanto a nuestra disciplina, el patinaje de velocidad, la actividad dará inicio el día 7 de julio con los Track de 200 m. Dual Time Trial, en las categorías Senior y Junior para hombre y mujer. Y continuarán hasta el día 14, en que, “para cerrar con broche de oro” se correrá el World Speed ​​Championships, gran maratón femenil / varonil con categorías open y master. Uno de los eventos más esperados de los World Roller Games 2019, que se llevará a cabo el último día de competencias, el domingo 14 de julio. La carrera se realizará en el corazón de Barcelona, ​​por lo que se espera una gran cantidad de público. La ruta consistirá en cinco vueltas del circuito de Passeig de Gràcia / Avinguda Diagonal, hasta completar los 42.195 km de longitud.

¡Audacia y belleza en los WRG!

En relación a las otras disciplinas, cada una cuenta con instalaciones con tecnología de punta, amplios espacios y todos los servicios. Además, son una mezcla entre deportes extremos y deportes estéticos. Es decir, serán divertidos, emocionantes y atractivos. Por ello, se deduce que la niñez y juventud predominará entre el público, por lo cual estará lleno de energía y alegría.

¡No te pierdas la fiesta de los roller sports!

Los boletos para asistir todavía están a la venta, por si tienes la oportunidad. Y si estás interesado en conocer más, consulta aquí la página oficial de los World Roller Games, Barcelona 2019.

De cualquier forma, prepárate para vivir, por televisión, Internet o en vivo (si tienes tanta suerte), unos juegos deportivos que te “pondrán los cabellos de punta” y tal vez te saquen una que otra lágrima. Y es que para la gran familia de los “roller sport” ¡Este será el evento deportivo del año!

Y para seguirlos paso a paso, aquí tienes la página oficial en Facebook de los WRG2019.

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta