En la Olimpiada Nacional 2017, el patinaje de velocidad de la Ciudad de México (CDMX), fue la disciplina que por tercer año consecutivo ganó el 1° lugar por equipos. Por lo tanto, se convirtió en tres veces campeón de dicho evento. Y nuestra entrenadora Alma Leticia Herrera Mendoza fue parte del equipo de entrenadores que contribuyeron a este gran logro. resultado de un completo programa de trabajo con los deportistas.

La Olimpiada Nacional 2017,  se considera la fuente del talento deportivo, por eso, de ella surgen la mayoría de los integrantes de las selecciones nacionales, quienes representarán a nuestro país a nivel internacional. Y la entrenadora de Pyro Team y fundadora de la escuela de patinaje Alma Leticia Herrera Mendoza forma parte de un pequeño pero importante grupo de entrenadores y maestros de educación física que impulsan el patinaje.

Ellos han estado formando cuadros de patinadores triunfadores en la modalidad de velocidad, desde sus clubes deportivos y escuelas de patinaje. Las principales pertenecen a las delegaciones, Benito Juárez, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Venustiano Carranz.

En este magno evento deportivo participan los 32 estados de la República Mexicana y las entidades del IPN, UNAM y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), en todas las disciplinas.  Siendo sede del patinaje de velocidad, la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 21 al 27 de mayo del 2017, dentro de las instalaciones de Centro de Alto Rendimiento.

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

Posición

Entidad

Oro

Plata

Bronce

total

1

Ciudad de México

6

5

9

20

2

Jalisco

6

4

2

12

3

San Luis Potosí

4

6

0

10

4

Michoacán

3

8

5

16

5

Yucatán

3

1

1

5

Podrás consultar el medallero oficial en el siguiente enlace:

http://historico.conade.gob.mx/eventos/on2017/Medallas.aspx?IdDeptmp=35&IDEvento=59

Equipo de la ciudad de México, Tricampeones.

Un triunfo muy merecido en la Olimpiada Nacional obtuvo el equipo de Velocidad de CDMX al convertirse en Tricampeón este 2017.

Fue un estupendo triunfo para los atletas, entrenadores y directivos del patinaje de velocidad de nuestra entidad. Y por consiguiente, también lo fue para los padres de familia que apoyan en todo momento el proceso de preparación de nuestros patinadores: dignos representantes de la Ciudad de México.

En nuestra disciplina participaron cerca de 20 estados de la República Mexicana. Por lo tanto, el nivel de competencia de la Olimpiada Nacional 2017, fue muy elevado. Sin embargo, la excelente preparación del equipo de la Ciudad de México , gracias a la preparación que les han dado sus entrenadores, hizo posible este gran mérito deportivo.

Si quieres leer más sobre la Olimpiada Nacional del 2017, puedes leer el siguiente artículo.