Pyro, su primera generación de alumnos

Pyro Team, su primera generación de alumnos.

Misión:

• Pyro Team busca impulsar la promoción y el desarrollo del patinaje sobre ruedas y de velocidad, en la Ciudad de México y zona periférica. Como parte de una disciplina deportiva integral que le permite al patinador conocer, estimular y desarrollar al máximo sus capacidades físicas y mentales.

O simplemente para practicar esta disciplina como entretenimiento, así como para mantener un equilibrio físico y forma deportiva que le brinde bienestar y salud.

• Buscamos identificar, canalizar y apoyar a los talentos deportivos, para que logren desarrollar el patinaje de velocidad, hasta un nivel del alto rendimiento, para participar en competencias de categoría local, estatal, nacional e incluso internacional.

• Por lo tanto, queremos que ésta actividad fomente la unión y convivencia familiar, formando parte de un estilo de vida saludable, tanto para los deportistas como para sus familiares y amigos, así como para todos los simpatizantes de este emocionante deporte.

•Sobre todo crear conciencia entre las autoridades  para que se abran espacios públicos adecuados y seguros para patinar, fomentando así el patinaje sobre ruedas, como una opción deportiva que desarrolla calidad de vida entre sus practicantes.

• Además, nuestro objetivo es afiliar a los miembros del club en la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Distrito Federal A. C. y a la Federación Mexicana de Patines sobre ruedas A. C.  Y así formar parte del deporte federado y que los alumnos tengan la oportunidad de participar en las competencias y torneos que a nivel local y nacional se realizan, con miras a ser proyectados como deportistas de alto rendimiento, aspirantes a competir internacionamente.

Historia de Pyro Team:

El equipo de patinaje Pyro Team surge a partir del proyecto de AVANDEP, que promovió la hoy extinta Dirección General de Educación Física, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública S.E.P. de la Ciudad de México.

Fue apoyado por profesores especialistas en patinaje sobre ruedas, quienes impartieron “clase de la especialidad a los grupos escolares de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y preparatoria).

Actualmente, AVANDEP ya no existe, pero fue tan exitoso que de este surgieron varios clubes o equipos locales. Siendo el nuestro el que más a prevalecido y destacado, con una larga trayectoria que le ha llevado a desarrollar un proyecto integral sobre el patinaje sobre ruedas de velocidad. Siendo no solo una escuela de patinaje, sino también un equipo o club deportivo y asociación civil, con capacidad de realizar eventos y torneos deportivos.

El equipo ha ganado numerosas competencias deportivas, tanto a nivel individual como en equipo,  entre las que destacan el circuito AVANDEP, la Copa FEMEPAR, Campeonato Interasociaciones, Circuito de Carreras de la Ciudad de México, Campeonato Nacional de Carreras, la Copa de la Ciudad de México y las Olimpiadas Nacionales Infantil y Juvenil.

 

Pyro Team a entrenado a varias generaciones de alumnos destacados en el deporte y en el estudio.                                                                                                                                                                                         

Escuela de Patinaje Pyro Team

El equipo actual incluye a niñ@s de todas las edades.