Hacer deporte implica ¡Responsabilidad social!

5,Dic,2019 - Imágenes destacadas

Para Pyro Team hacer deporte implica una responsabilidad social. Patinar no es sólo un deporte o una forma de divertirse, sino un estilo de vida que nos da identidad.  Por lo tanto, el cuidado de la salud, así como contribuir al mejoramiento de la sociedad, son partes fundamentales de esa forma de enfrentar la vida.

Es por eso que, además de enseñar las técnicas del patinaje de velocidad, fomentamos valores, la convivencia familiar y otras actividades que contribuyan a que sus integrantes sean mejores personas y ciudadanos. Es decir, fomentamos la responsabilidad social.

Por esta razón, el equipo participo en una jornada de recuperación de espacios públicos; para la recreación y prácticas deportivas. En este caso, fueron las propias instalaciones de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca”, donde se ubica la pista de patinaje.

Pyro Team contribuyendo a limpiar las instalaciones de Ciudad Deportiva.

NO ESTA CHIDO”, es una campaña de la comunicación, para hacer conciencia sobre lo negativo de que jóvenes y niños usen alcohol y tabaco. Y es que todas y todos tenemos una responsabilidad social; pues cada una de nuestras acciones, repercuten tanto en el medio ambiente, como en la convivencia entre los ciudadanos.  Las prácticas deportivas fomentan una vida saludable, pero, para ello se requiere de un medio ambiente sin contaminación en aire, agua y tierra. Así como la conservación de los ecosistemas.

Desde la entrenadora, hasta el más pequeño de sus integrantes, retiraron basura y limpiaron jardineras, de las diferentes áreas de la Ciudad Deportiva. Si bien fueron convocados por la administración de la Alcaldía de Iztacalco, no es la primera vez que Pyro Tean participa en acciones a favor del medio ambiente y la salud.  Ha estado presente en otras jornadas de limpieza, en los paseos ciclistas y en campañas de prevención contra las adicciones como “NO ESTA CHIDO”.

¡PATINAR ESTA CHIDO, BEBER ALCOHOL NO!

 ¿A quien le agrada patinar entre basura? Por otro lado, los malos hábitos alimenticios, así como el consumo de alcohol y tabaco entre niños y jóvenes desmotiva o dificulta su inserción a las prácticas deportivas. Afecta su salud física y mental, les aparta de su familia; e incrementa el riesgo de que dejen la escuela para dedicarse a actividades ilícitas salud. Además de contribuir al consumo desmedido de productos altamente adictivos y contaminantes.

El patinaje de Velocidad contribuye a difundir valores con Responsabilidad Social

El deporte en cambio es coadyuvante de la salud, da energía, dinamismo e incluso alegría. Forma carácter: te enseña a tener perseverancia; a superar dificultades; a tener confianza en sí mismo. Así como a tener disciplina, a trabajar en equipo, a ejercer un juego limpio y a respetar al adversario. ¡El deporte es maravilloso para formar seres humanos propositivos y con alta responsabilidad social!

Y claro, exige “sacrificios” es decir, para lograr tu objetivo, tienes que renunciar a algunas cosas que pudieran ser obstáculos, pero, todo se te olvida y sientes que vale la pena cuando saboreas el éxito y te das cuenta que ¡No hay límites! Sí lo crees, lo creas. Porque la constancia te llevará a la cima.

¡Así que no lo pienses más! Deja la flojera y ven a patinar. No esta chido que consumas alcohol, tabaco o comida chatarra. Mejor patina: muévete, respira, crea, construye, diviértete y ¡vive con alegría!


Deja una respuesta