Escuela de Patinaje Pyro Team, todo un estilo de vida…

La escuela de patinaje Pyro Team surge como ya explicamos en otro momento, de un proyecto de la Secretaría de Educación Pública para impulsar el deporte entre los alumnos de escuelas públicas a nivel de Educación Básica, particularmente en escuelas primarias.

Durante el tiempo que duró dicho proyecto, los profesores de educación física que participaron en él,  se dieron cuenta que el patinaje sobre ruedas es una actividad muy popular entre niños y jóvenes. Sin embargo, su practica no esta orientada adecuadamente, pues no reciben tecnicas para aprender a patinar de forma segura, ni información sobre cuál es el equipo adecuado o de cómo dar mantenimiento a este.  Generalmente patinan en la calle, sin supervisión ni el equipo deportivo suficiente, y sin conocer las técnicas de patinaje que les eviten accidentes.

Por esta razón, la Profesora en Educación Física, Alma Leticia Herrera Mendoza con una larga trayectoria deportiva como competidora del patinaje de velocidad; decidió dar continuidad a las clases de patinaje de forma particular e instituyó su escuela de patinaje. Pues sus alumnos demandaban seguir aprendiendo, aún despues de concluido el Proyecto AVANDEP.

Posteriormente, de esta escuela se formó también el equipo Pyro Team, cuyos deportistas comenzaron a competir en los eventos deportivos locales y nacionales de manera destacada.

En este proyecto integral de la disciplina del patinaje sobre ruedas,  se otorga a los alumnos todas las bases teóricas y prácticas para que aprendan la forma más segura y eficiente de patinar.  Realizan un calentamiento previo bajo la supervisión de su entrenadora y con el apoyo de sus compañeros.

Los alumnos se dividen por edades y por nivel de conocimientos y todos deben cumplir con un reglamento interno referente a la disciplina y a valores como el respeto, la inclusión y el compañerismo.

¿Quieres saber cómo es nuestro entrenamiento? Entonces, te invitamos a ver este vídeo del equipo Pyro Team en una clase de su escuela de patinaje.

La sede de nuestra escuela de patinaje y lugar de entrenamiento es:

Pista de Patinaje, Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca”

Calle Oriente 217, Acceso “F”, Col. Cuchilla Agrícola Oriental

C.P. 08400, Delegación Iztacalco, Ciudad de México

¡Importante! Cuando hay eventos especiales en el Foro Sol, eventualmente cierran el acceso a la pista, por lo cual entrenamos en otro área de la Ciudad Deportiva. Pero, normalmente nos encontrarás en los días de clase y entrenamiento.

Nuestros horarios de entrenamiento son:

Lunes, Miércoles y viernes de 15:30 a 17:30

Sábados y Domingos de 08:00 a 10:30

Para conocernos, asiste en dichos horarios y toma la primera clase ¡gratis! sí decides integrarte a nuestra escuela de patinaje, te proporcionaremos toda la información para que te inscribas formalmente. Los costos son $300.00 pesos de inscripción y $350.00 pesos de mensualidad.

¡Y no olvides que es indispensable traer tus patines y un casco! ¿Qué esperas? ¡Ven a divertirte mientras realizas un excelente deporte! ¡Corre…te esperamos!

 

Escuela de patinaje Pyro en acción